QUERATÓLICOS

Indicaciones: Tratamiento local de las verrugas vulgares de la piel, plantares e hiperqueratosis circunscriptas.

 ÁCIDO SALICÍLICO—ÁCIDO LÁCTICOEO.

Cada 100 ml contiene:

Ácido Saliciílico …………………………………..16,7 g

Ácido Láctico ……………………………………..16,7 g

Colodión Elástico cs.p………………………….100,0 g

Acción Terapéutica: Queratolítico.

Características Farmacológicas

El ácido salicílico remueve mecánicamente la queratina en los desórdenes cutáneos con hiperqueratosis, incluyendo las células del estrato córneo infectadas con el virus delpailoma humano (HPV).

La aplicación de Ácido Salicílico y Ácido Láctico con colodión, libera a los principios actives luego de la evaporación de los solventes.

Posología y Modo de Administración: La solución tópica se coloca una vez al día generalmente durante la noche (aproximadamente 8 horas) y se la descarta durante la mañana. Este procedimiento debe ser repetido hasta la desaparición de la verruga.

Generalmente, la mejoría clínica ocurre durante las 4 a 6 semanas de tratamiento. La resolución completa puede variar entre 6 y 12 semanas de terapia. Como la verruga va disminuyendo de tamaño, se debe ir adecuando la colocación de la solución para evitar el contacto con la piel sana perilesional.

Contraindiciaciones: Esta combinación no debe ser utilizada en pacientes diabéticos, enfermos con trastornos vasculares periféricos o sobre piel inflamada, irritada o con infecciones bacterianas o micóticas.

Precauciones y Advertencias: El product es exclusivamente de uso externo. La solución no debe ponerse en cotacto con los ojos o membranas mucosas, ni tampoco con la piel sana que rodea la verruga.

El tratamiento deberá ser discontinuado si se produce excesiva irritación de la piel adyacente a la verruga.

Reacciones Adversas: Puede producirse irritación localizada cuando la solución es puesta en contacto con la piel sana adyacente a la verruga. En este caso, la suspension temporaria del tratamiento resolverá dicha irritación. Al retomar la aplicación deberá ponerse especial atención en adecuar la colocación de la solución al tamaño de la o las verrugas.

Antagonismos y Antidotismos: Si se presenta reacción de hipersensibilidad, debería suspenderse la utilización del product y aplicar, si fuese necesario, una terapéutica apropiada.

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE:

Instrucciones de uso:

 

Aplicar el producto a la noche antes de acostarse.

 

  1. Preparación de la zona a tratar: Lavar la zona y luego pulir la superficie de la verruga con una lima.
  2. Humectación de la verruga: Humedecer la verruga con agua tibia utilizando un hisopo de algodón manteniendo seca la piel adyacente.
  3. Aplicación de la solución: Colocar la solución con el aplicador provisto.
  4. Fijación de la solución: Cortar una porción de tira autoadhesiva y tapar la verruga o verrugas en tratamiento.
  5. Quitar la tela adhesive a la mañana siguiente luego de 8 horas.
  6. Continuar utilizando la solución durante la noche como se ha descripto hasta la desaparición de la verruga o hasta que su medico lo indique.

ESTE PRODUCTO NO DEBE SER UTILIZADO SOBRE LUNARES, MARCAS DE NACIMIENTO, VERRUGAS UROGENITALES O VERRUGAS CON PELO. NO UTILIZAR EN PACIENTES CON DIABETES, TRASTORNOS CIRCULATORIOS O CON INFECCIONES EN LA ZONA A TRATAR.

Sobredosificación: Debido a su uso tópico, es poco probable observer sobredosificación. Sin embargo, ante la eventualidad de una intoxicación accidental, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología.

HOSPITAL DE PEDIATRIA RICARDO GUTIÉRREZ: Tel (011) 4962-6666/2247

HOSPITAL POSADAS: Tel (011) 4654-6648 / 4658-7777

Presentaciones: Envase con aplicador de  15 ml. Lima de cartón.

Conservación: Conservar en lugar fresco. Este product es inflammable; por lo tanto deberá mantenerse alejado del fuego y otras Fuentes de calor. Mantener bien tapado para evitar evaporación.

 

USO EXTERNO

MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Este medicamento has sido prescripto solo para su problema medico actual.

NO LO RECOMIENDE A OTRAS PERSONAS.